martes, 21 de junio de 2011

A VECES LAS COSAS SALEN BIEN



Por sorprendente que pueda parecer, a veces, los cosas salen bien. Es decir, que los acontecimientos se desarrollan del modo previsto y deseado o, sencillamente, de la manera que nos parece mejor. En ocasiones ello se debe a la perfecta planificación y ejecución de un trabajo. En otras, debido a nuestra profunda sintonía con el mundo. Y, a veces, por simple azar.

Ocurre, además, que estas cosas que salen bien son las más importantes, las que configuran y dan significado a la vida. Y el tema del pensamiento positivo, de tan manido se olvida.

Los noticiarios, periódicos, etc. suelen recopilar lo peor del género humano, pues un viejo axioma periodístico dice “Que un perro muerda a un hombre, no es noticia. Sí lo es que un hombre muerda a un perro”. No obstante, que mil personas habitualmente se amen es más importante y significativo que el hecho eventual de que dos de ellas se peleen. Aún si esto último es noticia y lo primero no.


Hago esta reflexión porque examinando este blog me doy cuenta de que enfatizo muchas cosas que podrían funcionar mejor, subvalorando las otras tantas que podrían andar muchísimo peor, pero que gracias al esfuerzo positivo de algunas personas, van a mejor.

Entiendo, o por lo menos creo, que no estoy aportando datos falsos. Pero ciertamente estoy falseando la realidad si solo reflejo una parte de ella. Como si de un ensayo clínico considerara únicamente aquellos sujetos que presentan resultados favorables a determinada tesis.

En eso de los sesgos, hay otro aspecto a tener en cuenta. Los hechos que mi conciencia alcance a percibir es algo que depende del estado de ánimo en que me haya posicionado, la famosa botella medio llena o medio vacía.

***

Total que me voy a la fiesta del 19J y la encuentro abrumadoramente esperanzadora. Leo algunos posts de l@s que estuvieron en el 2CBS y me reafirmo en lo de las personas positivas que se esfuerzan para que su parte vaya a mejor. Habrá que sumarse a la onda positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario