jueves, 29 de diciembre de 2011

Terapia efectiva



Para éste, el último post del año, traigo una de optimista, 'El Periódico' de hoy (jueves 29 de Diciembre 2011) publica un artículo interesante y llamativo: "El amor de Dele estimuló la curación psíquica de Susu". Extraigo:

Los grandes corazones que Dele, compañero de Susu, de 40 años, pintó para que ella los viera en el edificio contiguo al Centre Fòrum Hospital del Mar, donde la mujer estaba hospitalizada por una alteración psíquica, estimularon y aceleraron su recuperación, asegura el psiquiatra Antoni Bulbena, responsable de dicho servicio. Esa muestra de cariño inesperada, incondicional y constante -Dele pintó corazones de múltiples tamaños y colores- ejerció sin duda, la función de apoyo «seguro y sin margen de error» que ella necesitaba para salir del hospital con ilusión, explica el psiquiatra. «Ella sabía que, hiciera lo que hiciera o hubiera hecho, a él le gustaba -afirma Bulbena-, y que la estaba esperando para construir algo juntos. Son cosas que hace alguien que te quiere».
No os perdáis el vídeo.

¡¡ Que el 2012 nos sea venturoso y lo podamos compartir !!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Pere por compartir esta preciosa historia.
    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Puestos a agradecer, te confesaré algo que he dicho a amigos y que se debe, sobretodo, a 'Saltando Muros': "si voy a sufrir un trastorno mental, mejor que sea en Tenerife ",
    saludos

    ResponderEliminar